MARK DANIEL MALONEY
Presidente del Consejo de Fiduciarios de La Fundación Rotaria
Diciembre es una época de generosidad y reflexión en la que no solo pensamos en nuestros seres queridos, sino también en cómo podemos marcar la diferencia en el mundo.
Este año, considere la posibilidad de hacer una donación con un impacto duradero, un impacto que se extienda más allá de estas fiestas y perdure durante generaciones. Las donaciones al Fondo de Dotación de La Fundación Rotaria son donaciones que generan cambios extraordinarios.
Al apoyar el Fondo de Dotación, usted contribuye a garantizar que RI cuente con los recursos necesarios para desarrollar e implementar proyectos sostenibles tanto hoy como en el futuro. Los socios que incluyen el Fondo de Dotación en sus planes sucesorios o hacen una donación directa apoyan esa misión.
Imagine que su donación ayuda a financiar la gota de vacuna que evita el último caso de polio, erradicando esta devastadora enfermedad de una vez por todas. Imagínese contribuyendo a otras iniciativas sanitarias en 2034, 2044 y más allá.
Si hace una donación directa hoy, tendrá la oportunidad de ver su apoyo en acción, a través de proyectos de suministro de agua potable, iniciativas de alfabetización y labores de desarrollo económico. Estos proyectos financiados por La Fundación Rotaria afectan positivamente la vida de personas en todo el mundo, llevando esperanza a personas que quizá nunca conozca, pero que lo conocerán gracias a su generosidad.
El expresidente Arch C. Klumph, quien propuso por primera vez un fondo de dotación hace más de 100 años, estaría asombrado no solo de las oportunidades que hoy ofrece Rotary, sino también de las posibilidades que el Fondo de Dotación de Rotary ofrece para el futuro.
Sin embargo, nuestro Fondo de Dotación solo es fuerte cuando todos aportamos. Puesto que es esencial para nuestro éxito, nos hemos fijado un objetivo ambicioso: aumentar nuestro Fondo de Dotación hasta alcanzar los 2025 millones de dólares en activos netos y promesas de donación para el 30 de junio de 2025. Este objetivo no es solo una cifra; es una reafirmación de nuestra creencia en la capacidad perdurable de Rotary para hacer el bien en el mundo. Un fondo de dotación de 2000 millones de dólares totalmente financiado aportará cada año más de 100 millones de dólares a las actividades de La Fundación Rotaria.
He pedido a los gobernadores de distrito y a los presidentes de club que prediquen con el ejemplo antes de fin de año, pero cada uno de nosotros tiene la oportunidad de afianzar el legado de servicio de Rotary. Únase a Gay y a mí para planificar hoy mismo su legado testamentario o donación directa.
Recuerde que no se trata de una donación cualquiera. Su generosidad creará un legado para que las generaciones futuras encuentren soluciones en las áreas que nos preocupan, a la vez que generan una onda de cambio positivo que se extenderá mucho más allá de nuestras vidas. ¿Hay algún regalo mejor?