MARK DANIEL MALONEY - Presidente del Consejo de Fiduciarios de La Fundación Rotaria
En 1900 el filósofo estadounidense William James escribió «La gran utilidad de una vida es invertirla en algo que la sobreviva».
Algunos dejan un legado a través de la familia y las amistades, otros a través de la fe o los principios, y otros a través de sus profesiones. La Fundación Rotaria ofrece otra poderosa opción.
Como creyente en el poder de transmitir un legado a través del Fondo de Dotación de La Fundación Rotaria, me sentí honrado de que mi esposa Gay y yo pudiéramos recientemente ayudar a otros en Rotary a dejar su legado.
Nuestro distrito (6860, en el norte de Alabama) nunca antes había organizado una cena de recaudación de fondos centrada en el Fondo de Dotación de la Fundación, pero sabíamos que había llegado el momento. La llamamos Cena del legado, para destacar el impacto a largo plazo de las donaciones.
Los progresos fueron lentos al principio y hubo escépticos que dudaban de que pudiéramos recaudar un millón de dólares, nuestro objetivo inicial. Sin embargo, seguimos siendo optimistas y fijamos la fecha para el 23 de febrero de 2024, el aniversario de Rotary.
Durante esta campaña, los miembros del comité viajaron por todo el norte de Alabama, reuniéndose con pequeños grupos en charlas junto al fuego sobre contribuir al Fondo de Dotación. Entonces comenzaron a llegar contribuciones significativas. Un rotario hizo una promesa de donación de 25 000 dólares, entregando un cheque de 10 000 dólares. Pronto, otros rotarios siguieron su ejemplo y obtuvimos más de 200 000 dólares en donaciones y promesas de donación.
Aún nos quedaba mucho camino por recorrer, pero si hay algo que sé de Rotary es lo siguiente: si presentas la oportunidad a los socios de Rotary, ellos responderán. Dos sorpresas coronaron la generosidad del distrito. Una fue una promesa de legado testamentario de 500 000 dólares, y luego otra de 560 000 dólares.
Al final de la campaña, nuestro comité había superado nuestras mayores expectativas: habíamos recaudado 2 729 863 dólares para el Fondo de Dotación, casi el triple de nuestro objetivo inicial. El impacto de esas donaciones creará un legado que continuará dando frutos para siempre.
Ningún club o distrito logrará por sí solo alcanzar nuestra meta de recaudación para el Fondo de Dotación de La Fundación Rotaria: 2025 millones de dólares para el año 2025. No todos podemos donar 25 000 dólares ahora o como parte de un plan de sucesión. Pero también sé que muchos de nosotros podemos.
Visita rotary.org/legacy y ayúdanos a alcanzar la meta del Fondo de Dotación, creando así un legado que impulsará la labor de las futuras generaciones de socios de Rotary. En nombre del Consejo de Fiduciarios de la Fundación, agradezco sinceramente tu legado rotario