Aquí en Estados Unidos otro verano está llegando a su fin.
Estimados/as compañeros/as rotarios/as e integrantes de la familia rotaria:
Aquí en Estados Unidos otro verano está llegando a su fin. Y para la familia Maloney, todo verano culmina con una visita a mi ciudad natal de Ridgway, Illinois, para el festival anual del “Día de las palomitas de maíz”, donde tendré el honor de servir como el “Rey de las palomitas de maíz”, maestro de ceremonias de las actividades del día.
Independientemente de la temporada, cada familia tiene sus propias tradiciones y me gustaría sugerirles una nueva tradición para sus familias: busquen una oportunidad para presentar Rotary a sus familiares. Una de nuestras tradiciones es invitar a nuestras hijas y nietos a la Convención de Rotary International. La Convención 2020 a realizarse en Honolulu será una maravillosa oportunidad de presentar la internacionalidad de Rotary a sus hijos y nietos. Estamos planificando muchos eventos orientados a la familia para que todos los disfruten. Todo momento es un gran momento para invitar a nuestros familiares a participar en un proyecto de servicio o a un evento de recaudación de fondos de Rotary. Sin embargo, puede que no hayan visto muchas actividades orientadas a la familia en sus clubes. Precisamente, es por esta razón que una de mis prioridades para este año es que la mayoría de los eventos rotarios sean aptos para toda la familia.
Debemos fomentar una cultura en la que Rotary no compita con la familia, sino que la complemente. Nuestros socios no debieran tener que elegir entre los dos. Esto significa ser realistas en nuestras expectativas, considerados en nuestra programación y dar la bienvenida a los niños en los eventos de Rotary a todo nivel.
A menudo, los profesionales jóvenes que Rotary necesita atraer para seguir siendo una organización de servicio dinámica en el siglo XXI son las personas que tienen las mayores responsabilidades familiares. No debemos alejar a estos socios potenciales de sus familias solicitándoles que participen en eventos en las tardes y fines de semana en los cuales no puedan participar sus hijos.
Durante demasiado tiempo, hemos cerrado las puertas de muchos eventos rotarios a los niños e incluso a veces a las parejas de los socios. Eso es un desperdicio de oportunidades. Si deseamos hacer crecer a Rotary y asegurar que la próxima generación está completamente comprometida con nuestra misión, debemos aprovechar toda ocasión para transmitir el don de Rotary a los jóvenes.
Así que abramos nuestras puertas y hagámoslo de una manera divertida, con oportunidades que hagan que nuestros hijos y nietos quieran aprender más sobre Interact, Rotaract y la afiliación a Rotary. Si es necesario, comiencen de a poco; tal vez organizando algunas reuniones a una hora compatible con la vida familiar, pero piensen en la manera de continuar con este tipo de eventos en los años venideros.
Llevar a los niños a los eventos de Rotary no sólo es divertido, sino que también los expone al mundo. Hagan de este año un año memorable para su familia y un año inolvidable para la familia de Rotary en constante expansión mientras Rotary Conecta el Mundo.