Por; BARRY RASSIN - Presidente del Consejo de Fiduciarios de La Fundación Rotaria
El nuevo año nos trae promesas y esperanzas. Es un momento ideal para proponerse hacer las cosas de manera diferente. Podemos hacer algo más que simplemente esperar que todo vaya bien. Podemos dar pasos -grandes y pequeños- para cambiar todos los aspectos de nuestra vida, incluido Rotary.
Aquí te presento un propósito para el Año Nuevo: Recuerda que La Fundación Rotaria te pertenece. La Fundación es un motor global que hace posible nuestra labor de bien en el mundo. Al igual que ocurre con cualquier cosa que te pertenezca, requiere cuidado y atención. ¿Cómo podemos hacerlo? En primer lugar, familiarízate este año con la Fundación. ¿Sabías que en 2023 Charity Navigator otorgó a la Fundación su máxima calificación (cuatro estrellas) por decimoquinto año consecutivo? Esto coloca a la Fundación entre las principales organizaciones benéficas del mundo. ¿Por qué recibimos constantemente este reconocimiento? Es porque gozamos de una gran solidez financiera, contamos con un amplio alcance y utilizamos con gran eficacia las contribuciones que recibimos: el 91 % de los fondos recibidos se destinan a subvenciones y operaciones de los programas.
Otra forma de interactuar con la Fundación es apoyarla mediante una donación anual. Este año nos hemos fijado una ambiciosa meta de recaudación de fondos de 500 millones de dólares, y confío en que, con tu ayuda, la alcanzaremos. Asimismo, este año cuento especialmente con aquellos rotarios y rotaractianos que todavía no han contribuido para que hagan su primera donación. Puesto que La Fundación Rotaria administra muy bien sus fondos, puedes estar seguro de que tu donación marcará la diferencia, ya sea en la campaña contra la polio, las iniciativas de alfabetización, la educación por la paz o cualquier otra área en la que nos destacamos.
En 2024, proponte compartir la Fundación con otras personas. La Fundación Rotaria es demasiado importante como para reservarla para nosotros. Corre la voz durante tus eventos y actividades para la captación de fondos. Hazle saber al público que La Fundación Rotaria desempeña un papel importante en todo lo que hacemos, incluso en nuestras numerosas alianzas. Cualquier persona puede contribuir a la Fundación, incluso las personas no afiliadas a Rotary.
Por último, este año, toma acción. La Fundación espera que te pongas manos a la obra y utilices sus recursos para hacer del mundo un lugar mejor. Emprende proyectos financiados por subvenciones globales o distritales. Considera la posibilidad de colaborar con un club Rotaract en 2024 para apoyar o colaborar en una subvención. Colabora con clubes rotarios y Rotaract de tu zona para organizar tu mayor evento para la captación de fondos ya sea este una Cena de Un Millón de Dólares o una actividad relacionada con la campaña Pongamos Fin a la Polio.
Independientemente de lo que decidas hacer en 2024, comprométete a incluir a nuestra Fundación en tus planes. Estoy impaciente por conocer todos los grandes logros que alcanzaremos este año.