GRACIAS Y SIGAN SOÑANDO A LO GRANDE

Por; BARRY RASSIN - Presidente del Consejo de Fiduciarios de La Fundación Rotaria

 

En Rotary, cada mes de junio echamos la vista atrás para repasar nuestros logros y planificar el futuro. Este mes concluyen mis siete años de liderazgo en Rotary que inicié como presidente electo de RI. Es asombroso lo lejos que hemos llegado en este tiempo y lo mucho que hemos logrado a través de La Fundación Rotaria. No estaríamos donde estamos sin su apoyo y sus grandes sueños.


Hace unos meses, fui testigo de estos grandes sueños cuando visité un hospital de la India donde, gracias a una subvención global, se realizan 4200 operaciones pediátricas de corazón al año. Nunca olvidaré el hospital de Taiwán, donde las ambulancias financiadas por otra subvención de la Fundación duplicaron la tasa de supervivencia de los pacientes cardíacos. Y estos son solo algunos ejemplos. Durante el año rotario 2022-2023, nuestra Fundación otorgó 1098 subvenciones globales. Piensen en la escala de esta labor: la magnitud de nuestro impacto. Nuestros Programas de Gran Escala en todo el mundo son una prueba más de cómo los grandes sueños se hacen realidad. Los beneficiarios de estas subvenciones trabajan para acabar con el paludismo en Zambia, reducir la tasa de mortalidad materno-infantil en Nigeria y eliminar el cáncer de cuello uterino en Egipto. Pronto enprenderemos nuestro cuarto Programa de Gran Escala, dedicado a la agricultura sostenible en la India.


Gracias a su apoyo, nuestro sueño de difundir la paz está creciendo, y el Centro de Rotary pro Paz Otto y Fran Walter acogerá a sus primeros estudiantes en la Universidad Bahçeşehir de Estambul el año próximo. Y si no hubiéramos imaginado un mundo mejor y apoyado a la iniciativa PolioPlus, ¿habría sido posible que Nigeria fuera declarada libre de polio en 2020? 


Es por eso que su apoyo a la Fundación es tan importante. Este año establecimos una ambiciosa meta de recaudación de fondos de 500 millones de dólares. Estamos en camino de alcanzarla y, con el apoyo de todos los que lean esto, lo lograremos. Cuento especialmente con los socios de Rotary que aún no han contribuido. Sea cual sea su donación, sepan que marcará la diferencia, ya sea en la erradicación de la polio, iniciativas de alfabetización, la educación para la paz o cualquier otra área en la que Rotary se destaque.


Estos siete años han sido fantásticos para mí. He conocido a muchos líderes apasionados de Rotary, Rotaract, Interact y otros miembros de nuestra familia rotaria. Todos ustedes me inspiraron con su energía y los grandes sueños que se atrevieron a soñar. Solo puedo darles las gracias. Estoy impaciente por ver hasta dónde nos llevarán esos sueños de Rotary en los próximos años.  


PARTICIPE Y COMENTE ESTA PUBLICACIÓN