MARK DANIEL MALONEY - Presidente del Consejo de Fiduciarios de La Fundación Rotaria
Enero marca un nuevo comienzo, un momento ideal para hacer balance de lo que hemos logrado y planificar el éxito futuro.
Es importante recordar que estamos en medio de un año importante para la captación de fondos. La Fundación Rotaria se ha fijado el ambicioso objetivo de lograr que el Fondo de Dotación de Rotary alcance los 2025 millones de dólares este año 2025. Esto solo será posible con el generoso apoyo de todas las personas que lean este mensaje.
Enero también es el Mes del Servicio Profesional, momento en el que reconocemos la importancia de la profesión de cada socio para la labor de Rotary.
Durante el Fin de Semana de la Sociedad Arch Klumph del pasado mes de octubre, Gay y yo nos sentimos inspirados por las diversas profesiones de algunos de nuestros partidarios más generosos. Había maestros, ingenieros, profesionales de la salud y constructores. Los unía un compromiso compartido para construir un mundo mejor a través de La Fundación Rotaria.
A través del Servicio Profesional, muchos de nosotros aportamos a Rotary la perspectiva que obtenemos gracias a nuestro desempeño en nuestras profesiones. El Equipo de Asesores Técnicos de La Fundación Rotaria (Cadre) es un gran ejemplo. Estos socios de Rotary utilizan habilidades especializadas para guiar la planificación de proyectos, las solicitudes y las evaluaciones de las subvenciones, asegurando que los proyectos que financian e implementan sean sostenibles y eficaces.
La labor de La Fundación Rotaria, desde sus iniciativas para el suministro de agua potable hasta sus programas de alfabetización, depende de las donaciones regulares de nuestros socios. Una opción conveniente para muchos de nosotros es Rotary Direct, plataforma que ofrece una forma sencilla de realizar contribuciones mensuales, trimestrales o anuales. Esto permite a Rotary planificar de manera efectiva, responder con prontitud a las necesidades urgentes y continuar transformando vidas.
El Círculo Paul Harris, al cual pertenecen aquellas personas que contribuyen con un mínimo de 1000 dólares cada año, también fortalece la Fundación. Los miembros del Círculo Paul Harris, como los miembros de la Sociedad Arch Klumph y los participantes en Rotary Direct, encarnan el espíritu de las donaciones continuadas.
Al establecer sus objetivos personales para este año, recuerden que al apoyar a La Fundación Rotaria, amplían su impacto en el mundo. Cada contribución, independientemente de su importe, se suma al impulso que genera un cambio significativo. Por lo tanto, ahora que entramos en el año 2025, reafirmemos nuestro compromiso con La Fundación Rotaria.
Al combinar nuestras fuerzas y donaciones con las de otros socios de nuestra gran organización, podemos afirmar que, sin importar nuestra profesión o ubicación, contribuimos a una fuente global para el bien.
Muchas gracias por todo lo que hacen.