EL MOTOR QUE NOS IMPULSA

MARK DANIEL MALONEY - Presidente del Consejo de Fiduciarios de La Fundación Rotaria

 

Este mes iniciamos juntos un nuevo trayecto para celebrar La magia de Rotary. Así que abróchate el cinturón y prepárate para emprender un camino apasionante. 


Si Rotary es un hermoso automóvil del que te sientes orgulloso, La Fundación Rotaria es el motor que lo impulsa hacia el destino elegido. Y son las fortalezas de Rotary -especialmente tú y nuestros otros increíbles 1,4 millones de socios- quienes hacen de La Fundación Rotaria una entidad poderosa. 


Al igual que muchos nuevos socios, cuando me afilié a Rotary sabía muy poco sobre La Fundación Rotaria. Sin embargo, todo cambió en 1985 cuando, como presidente entrante de mi club, asistí a mi primera Convención de Rotary International con mi esposa, Gay, en Kansas City, Misuri (EE. UU.). Nunca olvidaremos el atronador aplauso del público al Dr. Albert Sabin, creador de la vacuna oral contra la polio, quien hizo un llamado a Rotary para vacunar a los niños del mundo. Esto marcó el comienzo de PolioPlus, un momento crucial en el compromiso de Rotary con los niños de todo el mundo, ¡y yo estuve allí para presenciarlo! 


Tú, como socio de Rotary, también formas parte de La Fundación Rotaria. Formas parte de un movimiento mundial que pone en marcha subvenciones globales para construir sistemas sostenibles de suministro de agua potable y saneamiento donde no los hay. Ayudas a formar pacificadores en un mundo plagado de conflictos. Y mediante tu apoyo a la Fundación, ayudas a las personas a reconstruir sus vidas tras las catástrofes naturales. 


Esta es la magia de La Fundación Rotaria. Pero recordemos que la magia no se produce por sí sola, y por eso necesito contar con tu apoyo y compromiso este año. 


Para llevar a cabo más obras de bien en todo el mundo, los fiduciarios de la Fundación se han fijado el ambicioso objetivo de recaudar 500 millones de dólares en el año 2024-2025. Lograrlo requerirá el apoyo de todos los que lean este mensaje. También nos ayudará a alcanzar nuestra meta de incrementar el Fondo de Dotación a 2025 millones de dólares para el año 2025. 


Para ayudarnos a mantener el apoyo financiero a la Fundación a lo largo de este año, he puesto en marcha los Marcadores Mágicos de Mark, una serie de objetivos específicos que nos ayudarán a alcanzar nuestros objetivos generales. El primer Marcador Mágico se centra en el compromiso personal, en particular con el Fondo Anual, que financia las subvenciones, las becas y los equipos de capacitación profesional que hacen posible la magia. Por favor, contribuye con lo que puedas al Fondo Anual antes del 31 de agosto. 


Este año, alimentemos el motor que nos permite hacer el bien en todo el mundo. Desencadenemos La Magia de Rotary a través de la Fundación y hagamos que este año sea inolvidable, para nosotros y para las personas cuyas vidas cambiaremos.

PARTICIPE Y COMENTE ESTA PUBLICACIÓN