BLUE BAR: Convención 2023 / HOLA MELBOURNE

Rotary International 2022, celebrada en Houston -la primera convención presencial de Rotary desde el inicio de la pandemia de COVID-19-, la atención ahora se centra en la ciudad anfitriona de la próxima convención, Melbourne (Australia).


La convención 2023 tendrá lugar del 27 al 31 de mayo en el Rod Laver Arena y el Melbourne Convention and Exhibition Centre, ambos situados  cerca del río en un entorno privilegiado. Esta será la segunda vez que Melbourne alberga una Convención de Rotary. La primera fue en 1993.  


Melbourne es la capital costera del estado sudoriental de Victoria. Es la segunda ciudad más grande tanto de Australia como de Oceanía con un área metropolitana de más de 5 millones de habitantes. Melbourne es también una de las ciudades con mayor diversidad cultural del mundo. Según el gobierno de la ciudad, alrededor de 140 culturas cuentan con representación en Melbourne, desde los habitantes indígenas hasta los inmigrantes más recientes de Europa, Asia y África. Considerada como la capital cultural de Australia, Melbourne es una de las Ciudades de Literatura de la UNESCO y alberga locales para las artes escénicas, la música en vivo y atracciones culturales. La Economist Intelligence Unit ha calificado a Melbourne como una de las «ciudades más habitables del mundo», basándose en parte en sus atributos culturales.


Mary Barry, expresidenta del Club Rotario de Melbourne, preside la Comisión Organizadora Anfitriona. El Club Rotario de Melbourne, el primer club en Australia, fue fundado en abril de 1921. En la actualidad, el país cuenta con más de 1000 clubes y casi 25 000 socios. Australia ha acogido cuatro convenciones de Rotary: Sídney en 1971, Melbourne en 1993, Brisbane en 2003 y Sídney en 2014.

 

Museos para todos los gustos.

Melbourne es conocida como la capital cultural de Australia, y sus museos son una de las principales razones para ello. Durante la Convención de Rotary International 2023, que tendrá lugar del 27 al 31 de mayo, asegúrate de explorar la historia, el arte y la creatividad que se exhiben en las docenas de museos de la ciudad. 


Comienza el día en el Melbourne Arts Precint, que alberga cuatro de las galerías más populares de la ciudad, incluida la Galería Nacional de Victoria. En ella se exhibe una colección de más de 75 000 piezas, que abarcan desde el antiguo Egipto hasta el arte contemporáneo. La entrada a sus colecciones permanentes es gratuita.


Si te gustan las artes, pero prefieres el arte en acción, visita el Centro Australiano para la Imagen en Movimiento (ACMI por sus siglas en inglés), ubicado en Federation Square. Allí podrás explorar el universo del cine, la televisión, los videojuegos y el arte. 

Melbourne también es conocida por su diversidad cultural, y en el Museo de la Inmigración se pueden escuchar, leer y ver las historias reales de personas que emigraron a Australia desde todo el mundo. Para conocer a los habitantes originales de la zona, dirígete al Centro Cultural Aborigen Bunjilaka del Museo de Melbourne, que celebra la cultura indígena a través de actuaciones, cuentos, arte y más. Luego, explora la vida silvestre y los ecosistemas forestales de la zona en la galería forestal del museo. Asegúrate de ver las anguilas de aletas cortas a las cuales se alimenta diariamente a las 13:45.


Los aficionados al deporte pueden dirigirse al Museo Australiano del Deporte, ubicado en el Melbourne Cricket Ground, para aprender sobre el fútbol australiano, creado en Melbourne en la década de 1850, y ver la mayor colección de artículos deportivos del país. — Eva REMIJAN-TOBA 

PARTICIPE Y COMENTE ESTA PUBLICACIÓN