INCREMENTANDO NUESTRO IMPACTO, AMPLIANDO NUESTRO ALCANCE.

Por; Mariana Tovar Sagre - RDR 4271

 

Cuando pensamos en Rotaract, tendemos a referirnos a la juventud y a la vitalidad propia del momento de la vida en que nos encontramos; las habilidades que tenemos para adaptarnos a entornos cambiantes y la recursividad con la que enfrentamos nuevos desafíos; y nuestra destreza con las redes sociales y la tecnología. 


Como socios de Rotary, todas esas cualidades contribuyen a un fin mayor: el cambio en el mundo, en las comunidades y en nosotros mismos. En esta edición, que abarca los meses dedicados a la Alfabetización y Educación Básica, y al Desarrollo Económico de las Comunidades, hacemos un reconocimiento a los Clubes Rotaract Barranquilla Caribe, Cartagena de Indias e Itagüí, reconocidos por la Coordinación Regional de La Fundación Rotaria de la Zona 25 A, por haber hecho aportes a La Fundación Rotaria, superiores a los 100 USD durante el periodo 2022-2023. Conscientes de la importancia de LFR en el logro de proyectos que beneficien en mayor medida a las comunidades, y a un mayor número de personas, los Pastpresidentes de los clubes galardonados, nos comparten por qué es importante que los rotaractianos contribuyamos a La Fundación Rotaria y cómo lograr que cada vez sean más los aportes que se realicen desde nuestro Distrito 4271.

 

María Cristina Martínez Ávila (Por; Presidente 2022-2023 / Club Rotaract Cartagena de Indias)

Aportar a La Fundación Rotaria es una forma efectiva de hacer un impacto positivo en el mundo y apoyar causas humanitarias clave, alineadas con los valores de Rotary International, que contribuyen al bienestar de las personas, brindando oportunidades de aprendizaje y crecimiento, permitiendo una mejora sostenible en la calidad de vida de las personas.


Nuestro Club se comprometió el año rotario 2022 - 2023 a aportar al menos 50 USD a La Fundación Rotaria, y pudimos triplicar la meta gracias al éxito de eventos de recaudación de fondos en los que explicamos claramente el propósito de los recursos y el impacto que tiene el dinero recaudado, al tiempo que destinando un porcentaje de nuestras cuotas mensuales, para generar un flujo de ingresos sostenible. Con este esfuerzo, apoyaremos a los jóvenes de grado 11 del Centro Educativo de La Perimetral en Cartagena capacitándolos y apoyándolos para su acceso a programas de educación superior.

 

Daniela Lugo (Por; Presidente 2022-2023 / Club Rotaract Barranquilla Caribe)

Como Rotaractianos es importante aportar a la Fundación Rotaria porque no solo se está contribuyendo a proyectos de alto impacto en el mundo sino también se está haciendo una inversión que en el corto plazo veremos traducida en subvenciones para los proyectos de nuestros clubes.


El año pasado nuestro Club Rotaract Barranquilla Caribe logró aportar más de 500 USD a través de 2 estrategias: capacitación e información sobre la importancia de La Fundación Rotaria y proyectos desarrollados gracias a los aportes realizados; y motivación de grupo para sabernos capaces de lograr metas desafiantes como equipo. Ver los resultados de las subvenciones de cerca, beneficiando con nuestros talleres creativos dirigidos a más de 60 niños de la Comuna 10 de Barranquilla y apoyando a más de 100 familias de los barrios con distintos proyectos conjuntos con el Club Rotario de Barranquilla, ha sido nuestro mayor incentivo para continuar haciendo aportes significativos a LFR.

 

Yamid Yepes (Por; Presidente 2022-2023 / Club Rotaract Itagüí)

Contribuir a La Fundación Rotaria es una oportunidad única que nos permite demostrar nuestro compromiso con las obras que realizamos en cada una de las áreas de interés. Cada aporte, por modesto que sea, se convierte en un pilar sólido que permite apoyar proyectos transformadores en comunidades de todo el mundo.


El año pasado aportamos más de 100 USD a La Fundación Rotaria a través de la actualización del sitio web de la Corporación de Servicios del Club Rotario de Itagüí, aportes económicos de los socios y el apoyo a un evento de Humor del Distrito 4281. Apoyando LFR, podemos darle continuidad al proyecto EXPLORANDO Y VIVIENDO MI TERRITORIO AMBIENTAL, en el que promovemos la apropiación del territorio en los niños del “Grupo Ecológico Sembrando Amor”, en la vereda Los Gómez del Municipio de Itagüí. En reconocimiento a su esfuerzo, la Gobernadora Distrital, Cecilia Vélez, otorgó una Subvención Distrital por $500.000 a cada uno de estos clubes.

PARTICIPE Y COMENTE ESTA PUBLICACIÓN