Cada historia vivida a través del servicio son historias que muestran que LOS ROTARIOS SOMOS GENTE DE ACCIÓN.
Por; Sonia Uribe L. - Coordinadora Electa de
Imagen Pública de Rotary (2019 – 2022)
Al ser Rotarios estoy segura que estamos marcando un impacto en nuestras comunidades, por lo tanto, no dudo que cada club, cada distrito, tiene infinidad de historias para compartir. Cada historia vivida a través del servicio son historias que muestran que los ROTARIOS SOMOS GENTE DE ACCIÓN…
Necesitamos que todos los clubes y distritos divulguen de una forma eficaz sus historias de gran impacto, que demuestren “nuestro hacer” ante Rotary y ante el público en general. Acompañando esas historias, velaremos en el día a día por el uso adecuado de nuestra marca. Ésta es la imagen que llevamos al exterior, por lo cual su uso debe ser intachable. Los invito a consultar en forma permanente las herramientas que Rotary nos brinda a través del sitio web.
¿Cómo no compartir los éxitos y desafíos que enfrenta cada club y distrito? Debemos tener más presencia visible y dinámica en los medios y en las redes sociales.
Hoy los invito a que busquemos la manera de poner de relieve las historias de los rotarios, compartiendo los programas y proyectos de éxitos que cambian vidas y servirán para mejorar cada vez más LA IMAGEN PUBLICA DE ROTARY.
¿Cómo no publicar historias de satisfacción como ésta que les compartiré? Cuando visitamos un lugar remoto al norte de nuestro Distrito, una mujer humilde nos da su testimonio y nos dice que hasta que los Rotarios llegaron la comunidad donde ella vivía, era pobre y que ya lo superaron, gracias a nuestra labor. Al preguntar por qué dejo de ser pobre, nos da su testimonio sencillo y coherente. “Nosotros teníamos que caminar todos los días más de una hora para ir a buscar una caneca de agua, y con eso subsistíamos”. Así era una o dos veces al día, cuando los rotarios nos trajeron el agua a la comunidad, pudimos emplear ese tiempo en sembrar huertas caseras para alimentarnos y como tenemos agua podemos cultivar y alimentar los animales que antes no teníamos. Nuestra vida cambió…dejamos de ser pobres. “GRACIAS A LOS ROTARIOS”.
Esta historia me tocó el corazón cuando en compañía de mi esposo Alberto, Gobernador del D. 4271 visitamos en Fonseca – Colombia, una comunidad muy agradecida.
Ese día reflexioné sobre que hacemos nosotros los rotarios, para contarle al mundo lo que hacemos.
Estoy segura que esto es lo que tenemos que hacer a través de la Imagen Pública; contar que hacemos los rotarios y compartir las historias de porque todos somos GENTE DE ACCION…
Espero tener el apoyo de cada uno de ustedes; juntos seremos un gran equipo de la zona, donde no existen fronteras de países, ni distritos; donde nos unen ideales, nos une la pasión por Rotary y juntos construiremos una meta: “Contarle al mundo quiénes son los rotarios y qué hacemos”.