VAMOS A CONTAR NUESTRAS HISTORIAS

Por; PGD JAIME HUMBERTO SOLANO RUÍZ

 

Los rotarios tenemos mucho para decir, mucho para contar y muchas de estas historias que tenemos, son un ejemplo a seguir y son quizás la mejor manera para tocar los corazones de quienes quieren hacer parte de este movimiento mundial que nació para servir y que basa ese trabajo en la amistad.


Es muy grato poder presenciar como un club Rotario o un de sus miembros, viven y disfrutan de una actividad que desarrollan para una comunidad.  Es gratificante ver como con nuestro trabajo comprometido, logramos impactar a personas que llevaban tiempo esperando que una mano bondadosa les ayudará a mejorar su vida.


Pero también reconozco que escribirlas no siempre es fácil, que sabemos hacer y actuar en favor de los demás, pero que transmitir esa satisfacción del deber cumplido y de la ayuda prestada y sobre todo, del sentir de la gente cuando la recibe, no es fácil. No todos tenemos ese don de saber escribir, pero no por ello, tenemos que dejar guardadas esas experiencias.


Como director de la revista Colombia Rotaria, cada vez que los invito a que compartan esas experiencias y los logros alcanzados, la respuesta generalmente es negativa, y normalmente, fundamentan esa negativa en no tener la habilidad de cómo escribir o expresar esas vivencias. En resumen, ven como algo laborioso y difícil el “contar” una historia.  


Conscientes de esta realidad, desde la dirección de la Revista, hemos planteado entre sus estrategias para este año 2024, el ser generadores de herramientas de redacción y de expresión escrita para los rotarios de Colombia para que puedan desarrollar nuevas formas de trasmitir vivencias o enseñanzas de un trabajo que se desarrolla en una comunidad necesitada.


Por este motivo, se hemos diseñado una serie de charlas o encuentros con periodistas, escritores y personas reconocidas, que tienen experiencias en el arte de “contar” una historia, para que mediante sus vivencias, nos cuenten su estilo propio de disfrutar el arte de comunicar y de hacer soñar al otro lo vivido y disfrutado.  


Esta serie de charlas, las hemos programado mensuales, comenzando el próximo mes de marzo y tendrán diversos contenidos que van desde las herramientas gramaticales y de redacción de historias, hasta los elementos y los tips más recomendados, que nos permitirán, contar esas historias que tenemos guardadas y que ya es hora de darlas a conocer y que esperamos, servirán de fundamento para que la Revista cuente no solo lo bueno y lo que hacemos, sino para que, en cada Rotario Colombiano, haya  un potencial de historias que nos permitan inspirar a otros y sean el impulso para quienes quieran  entrar a esta comunidad rotaria que siempre busca DAR DE SÍ, ANTES DE PENSAR EN SÍ.

PARTICIPE Y COMENTE ESTA PUBLICACIÓN