Por; Jaime Humberto Solano Ruiz
Llegamos a la época de fin de año en donde los sentimientos de felicidad en nuestras vidas, se sienten con mayor intensidad. La felicidad no es un destino al que se llega para siempre, sino un camino que se construye cada día. La felicidad no es una vida sin problemas, sino una existencia en la que la fe y el amor convierten cada adversidad en una oportunidad expresa Gonzalo Gallo en su libro Aeróbicos Espirituales.
Hoy deseo invitarlos a esta reflexión: ¿Qué hace feliz a un Rotario? He aquí algunas ideas:
• Un Rotario sería feliz, si la amistad que se vive en su club es sincera y sirve de motivación para lograr una convivencia ante la diversidad de criterios que se presentan.
• Un Rotario sería feliz, si todos los compañeros de club lleguen con alegría y entusiasmo a las reuniones y actividades programadas al servicio de la comunidad.
• Un Rotario sería feliz, si recibe detalles de cariño ante las diversas situaciones que tiene en su vida familiar y laboral. Sentir a un grupo de amigos que comprender cada situación que vive y recibe palabras de motivación para seguir adelante.
• Un Rotario sería feliz, si al realizar sus obras en la comunidad recibe la sonrisa del niño, del anciano, del invidente, del minusválido, de la pareja de esposos y sus hijos manifestando un agradecimiento por ayudar a construir sus vidas.
• Un Rotario sería feliz, si sabe que sus opiniones sobre un determinado tema son tenidas en cuenta y ayudan a construir soluciones.
• Un Rotario sería feliz, si puede DAR DE SI ANTES DE PENSAR EN SI, no como un slogan sino como un principio de vida, que permite brindarse a los demás en forma desinteresada pero valiosa, porque sabe que construye mejores estilos de vida.
En fin, Un Rotario sería feliz si siente que es útil, que es valorado, que integra. Pero todo este mundo ideal es posible si y solo si usted se compromete con sus acciones a que sea posible. Un club puede ser tan alegre y dinámico como sus socios lo deseen. Un club es la sumatoria de los esfuerzos de sus socios. La situación que vive un club no es responsabilidad de un presidente o su junta directiva que esta por un año y rota.
¿Cómo es su comportamiento como Rotario? Es hora de revisar nuestra vida Rotaria y asumir el reto de sumar y no restar.
Una feliz Navidad y un próximo año lleno de nuevos retos que nos permitan ser Rotarios que generan felicidad.