CELEBRACIÓN DE  120 AÑOS DE ROTARY: INNOVACIÓN, SOLIDARIDAD Y UNIÓN DE ESFUERZOS

PGD Jaime Humberto Solano Ruíz

 

Con gran alegría y orgullo celebramos 120 años de Rotary International, una organización que ha sido faro de esperanza y transformación en el mundo. A lo largo de más de un siglo, la innovación, la solidaridad y la unión de esfuerzos ha marcado la diferencia en las vidas de millones de personas. En este camino, nuestro lema de “Dar de sí antes de pensar en sí”, ha guiado nuestras acciones y fortalecido nuestro compromiso con el servicio a los demás.


Desde nuestros inicios en 1905, Rotary ha estado a la vanguardia de la innovación social. Ha adaptado estrategias y proyectos a las necesidades cambiantes de las comunidades, utilizando la creatividad y el ingenio para abordar desafíos complejos. Cada nuevo proyecto ha sido una oportunidad para aprender, crecer y encontrar soluciones efectivas que impacten positivamente en la sociedad.


La amistad y la solidaridad han sido el corazón de nuestra misión. Por medio de ellos, los rotarios de diferentes culturas y contextos, lograron unir fuerzas para combatir enfermedades, promover la educación, fomentar el desarrollo económico de las comunidades y ser promotores de paz. Cada acción, por pequeña que sea, ha contribuido a construir un mundo más justo y equitativo. La empatía y el compromiso de nuestros miembros son el motor que impulsan nuestras iniciativas, demostrando que juntos somos más fuertes.


La unión de esfuerzos ha sido clave en nuestra trayectoria. Cada club rotario, cada proyecto y cada socio han aportado su granito de arena para crear un impacto duradero. La red global de Rotary nos ha permitido compartir recursos, conocimientos y experiencias, multiplicando así nuestro alcance y efectividad, transformando comunidades y dejando una huella imborrable en el mundo.


Hoy, al celebrar estos 120 años de servicio, renovamos nuestro compromiso con la misión de Rotary. Sigamos innovando, solidificando lazos de amistad y colaboración, y uniendo esfuerzos para enfrentar los retos que aún persisten. Recordemos siempre que, al “Dar de sí antes de pensar en sí”, continuaremos transformando el mundo, un proyecto a la vez.


¡Feliz 120 aniversario, Rotary International! 

PARTICIPE Y COMENTE ESTA PUBLICACIÓN