LABOR SOCIAL CLUB ROTARIO MEDELLÍN POBLADO: CASO STEFANIA

Por; Juliana Herrera – Club Rotario Medellín el Poblado

 

Stefania, quien nació el 1 de Julio del 2020 en Mutata, en un resguardo indígena en época de Pandemia. Esta angelita fue abandonada por sus padres biológicos debido a las múltiples malformaciones con que nació.


El cuadro clínico fue presentado por Claudia Marcela, una integrante del club Rotario Medellín Poblado con una foto de la niña recién nacida en condiciones físicas bastante tristes incluido un cuadro de salida masa encefálica. 


Stefania llegó a Medellín el 2 de agosto 2020 con un mes de nacida. José Iván Granada, presidente para esa época solicito a Clara Gaviria recibiera a la niña en Medellín.


la primera Resonancia Magnética a que se sometió, evidenció que la niña no iba a poder gatear, sentarse, pararse ni hablar, El daño cerebral era bastante evidente.


Dado que era necesario garantizar al bebe un entorno limpio y sano, se contactó con el rotario Juan Gallego, CR Chelsea de Boston, quienes apoyaron la remodelación total de la vivienda.


Al cabo de un año los médicos tratantes manifestaron la preocupación por la desnutrición que presentaba la niña a pesar de los alimentos y suplementos que se le estaba proporcionando.


Simultáneamente se evidenció el engaño por suplantación de su madre biológica por una familiar quien la registró a su nombre para usufructuar los aportes suministrados para su subsistencia. Por esta razón acudimos a Bienestar Familiar, quienes inmediatamente restituyeron sus derechos y le asignaron una madre sustituta en Medellín.


Desde el día en que llegó Stefania la han visto especialistas médicos y se le han practicado 15 cirugías que han permitido que al día de hoy le permiten llevar una vida normal.


Hoy Stefania es motivo de nuestro máximo orgullo, porque demostramos en ella que el poder del amor trasciende barreras y que el servicio desinteresado recibe la fuerza que puede cambiar el mundo.


Actualmente hay una pareja de EE.UU. haciendo el proceso de adopción en Stefania

PARTICIPE Y COMENTE ESTA PUBLICACIÓN