Por; Guillermo Lozano Sharah
Fundacion Tamarín Y Fundacion Del Club Rotario Cartagena De Indias.
Colaboración de Angelina Velez - Club Rotario Cartagena de indias.
Unidos en Cartagena trabajando por mejorar calidad de vida.
La Fundación Tamarín y la Fundación del Club Rotario Cartagena de Indias, trabajaron unidos para lograr materializar el sueño de toda una comunidad en el municipio de Turbaco, Dpto.de Bolívar, de la mano de la Fundación Dones de la Misericordia. Esta última, fundada en el año 2005, gracias a la sensibilidad y a la pasión por servir al prójimo de Arlena Hoyos (q.e.p.d.), su fundadora, cuyo objetivo fue implementar un modelo de intervención social en condiciones de extrema vulnerabilidad en el Dpto. de Bolívar.
El pasado 24 de febrero, en la sede de Turbaco de Dones de la Misericordia, se inauguró un moderno comedor construido gracias a los aportes de La Fundación Tamarin y de la Fundación del Club Rotario Cartagena de Indias del Distrito 4271 de Colombia, y de otras organizaciones e instituciones aliadas como L´Atelier, Cerámica Italia, Ladrillera La Clay S.A.S., entre otros, quienes unieron esfuerzos para garantizar un entorno digno donde los jóvenes puedan desarrollar habilidades de vida y trabajo, se promueve la equidad de género y el respeto por los derechos fundamentales, asegurando un impacto social duradero. El proyecto se desarrolló con un enfoque inclusivo, garantizando el respeto por los derechos fundamentales de los menores beneficiarios. Se promovió la activa participación de ellos, asegurando que sus necesidades y voces fuesen escuchadas en cada etapa del proyecto de la nueva sede del internado. Hay dos niños de comunidades indígenas entre los beneficiados y muchos de comunidades negras raizales. Dones de la Misericordia, es una organización colombiana no gubernamental cuya misión es generar condiciones para el Desarrollo Humano Integral a través de la implementación de un Modelo Social Sostenible que pretende transformar el ser, generar paz y reconciliación en poblaciones en extrema vulnerabilidad. Esta misión se alinea con el propósito del Club Rotario Cartagena de Indias y de la Fundación Tamarín, quienes deciden aunar esfuerzos para la construcción de la cocina y el comedor con el fin de atender a más de 250 niños, niñas y jóvenes de la comunidad.
Este proyecto se constituye como un acto de amor, de compromiso, de solidaridad y de esperanza para quienes más lo necesitan y confirma que los esfuerzos conjuntos aportan a un futuro mejor para ellos y que sí es posible marcar la diferencia, haciendo realidad la visión de Rotary International: Juntos construimos un mundo donde las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en nosotros mismos, en nuestras comunidades y en el mundo entero
El apoyo de La Fundación Tamarín ha sido fundamental en la materialización de esta obra, toda vez que entre sus objetivos está brindar soluciones sostenibles en comunidades vulnerables, para mejorar su calidad de vida, también apoyan proyectos que ofrezcan oportunidades de emprendimiento y generación de ingresos
Colaboran con otras organizaciones sin ánimo de lucro, que conocen a las comunidades y sus necesidades en la realización de proyectos como el caso del Comedor de Dones de la misericordia trabajado con la Fundación del Club Rotario Cartagena de Indias.