UN SUEÑO GRANDE PERO CERCA DE CUMPLIR

Por; Sonia Uribe  - Coordinadora END POLIO - Zona 25 A.

 

Hace muchos años un gran líder tuve un sueño “Erradicar la polio del planeta”, pero ese sueño no significaba erradicar una enfermedad, significaba dar un futuro sano a cada uno de los niños del mundo; garantizar niños felices y familias sin tener que lidiar de por vida una persona con discapacidad. Carlos Canseco un gran soñador que llevó su sueño desde México y lo irradio a todo el mundo a través de Rotary.


 Hoy invito a todos los ROTARIOS a qué se unan a este sueño, que sea él de TODOS.  Soñar con un mundo libre de polio, un legado que cada uno de los rotarios les deja a los niños del mundo.   Vacunar a un niño es una inversión de tan solo 3 dólares, esa es mi invitación a que todos los rotarios DE COLOMBIA hagan su donación y salven un niño para toda la vida; es importante que tengamos en cuenta la Fundación Bill y Melinda Gates se ha comprometido a igualar esa proporción, así:


• Aportando 3 dólares sé salva 1 niño y sé nos multiplica en 3 niños vacunados.

 

 


• Aportando 30 dólares salven 10 niños, que son 30 niños vacunados.

 

 


Espero que no haya un solo Rotario, ni un solo Rotaract, que se quede sin al menos salvar un niño… TODOS deberíamos hacer su aporte en él mes de octubre que es él mes dedicado a la campaña contra la POLIO.

Igualmente Invito aquellos Rotarios de corazón Grande, de corazón generoso, pertenecer a la SOCIEDAD POLIO PLUS qué significa donar US$ 100 anualmente hasta que la polio haya sido erradicada.  Ustedes harán una gran diferencia 100 dólares al año lo cual son aproximadamente 8 dólares por mes, 27 centavos de dólar por día así salvan 100 niños de la polio, mi invitación es que nos unamos a la sociedad polio plus donemos 100 dólares al año y tengamos en nuestra conciencia que hemos hecho historia, que hemos salvado 100 niños los cual hoy correrán y saltarán gracias a los rotarios.   


Recuerden que él mundo está en riesgo hasta erradicar la POLIO, lo acabamos de vivir en un caso en Gaza, un pequeño de 10 meses que ya daba sus primeros pasitos y quedó postrado de por vida porque sé contagio de la polio, su madre está destrozada, su familia tendrá un cambio para toda la vida.    Esto es lo que tenemos que evitar que vuelva la Polio a lugares que ya no estaba.   


Por eso si tú eres rotario, si tú portas el escudo en tu solapa, debes estar conectado con el gran objetivo de Rotary internacional:  Erradicar la polio, te invito a que este mes de octubre hagas tu aporte y en tu conciencia tendrás niños salvados, ¿cuántos? los que tú consideres. Mí reflexión es salvar a un niño es el mismo costo de una cerveza, déjate de tomar una cerveza y vacuna a un niño el cual te lo agradecerá de por vida. 


Gracias rotarios por este compromiso. Gracias rotarios por tener un corazón grande y salvar niños de la polio, por aportar a la vacuna, en cualquier lugar hay un niño esperando tu corazón generoso.


Gracias por hacer parte de este sueño de Carlos Canseco, el cual ya es el sueño de todos los rotarios.   


Únete a vacunar niños contra la polio.   Únete a hacer actividades para recaudar fondos y que juntos le contemos al mundo que hemos hecho los rotarios, cuál ha sido nuestro impacto y como hemos llegado de lejos con la erradicación de la polio estamos en la recta final. 99.9%, no nos podemos detener; somos un grupo de líderes y como grupo hacemos que las cosas sucedan; haz que, en tu club, tus compañeros, todos donen y juntos aportaremos a este gran sueño… un mundo libre de polio, una promesa para los niños del mundo.


Soñar en grande, es grandes líderes, por eso hoy nos unimos a este sueño.   


Nada es imposible si persistes trabajas y te dedicas a cumplirlo.

PARTICIPE Y COMENTE ESTA PUBLICACIÓN