LAS BECAS DISTRITALES UNA OPORTUNIDAD PARA CUMPLIR NUESTROS SUEÑOS

Elaborado por: Adriana Rodríguez, Becada por el D.4281 - CR Bogotá Centenario 

 

Soy Adriana Patricia Rodríguez tengo 39 años de edad y vivo en el Barrio San Luis Vía la Calera, Bogotá con mi madre y con mi hermano.


Creo que todos tenemos sueños que cumplir, algunos por necesidad, en este tiempo que vivimos es muy importante y necesario tener un título técnico, tecnólogo o profesional. En mi caso tuve el sueño de ser profesional en Contaduría Pública, así que realicé el proceso de entrar a la Universidad en la Corporación Universitaria Minuto de Dios, la cual brinda muchas opciones para estudiar dándome la opción de estudiar en la modalidad virtual.


Inicie mi proceso y me hablaron de los clubes Rotarios de Bogotá, quienes apoyan a estudiantes de escasos recursos que quieran realizar el sueño de estudiar. En mi caso fui contactada mediante la Fundación “Un oasis en la montaña” donde participaba y me contactaron para ser beneficiada por una beca distrital de Rotary.


El apoyo se cristalizo a través del CR Bogotá Centenario que viene apoyando a esa fundación desde hace varios años. Este apoyo, fue tan importante para mí, porque me permitió solventar tales gastos como parte de la matricula durante los seis semestres, así como el pago del internet en especial porque fue en un omento crítico como lo fue el de la pandemia. En realidad, ellos sólo pedían que tuviera un buen puntaje en mis estudios, sin presiones negativas sino un apoyo integral.


Sentí gran apoyo de ellos, como el de la señora Martha Castillo, quien estaba pendiente de cada período de pago para renovar mis documentos y realizar el proceso para que me generaran el apoyo económico. También me preguntaban cómo me sentía y como iba en mi proceso de estudios, siempre con una alta calidad humana.


Esto fue un incentivo para continuar adelante con mis estudios, ya que, no lo hacía solo por mí, sino también por aquellos que me apoyaron con tanto entusiasmo, confianza y cariño y es por ello que pude culminar mis estudios el 22 de noviembre de 2023, cuando recibí mi grado como Contadora Pública.


Agradezco mucho al Club Rotario Bogotá Centenario por su apoyo pues fue definitivo por la oportunidad que me dieron. Esto me lleva a invitarlos a seguir apoyando este tipo de procesos, permitiendo que más personas luchen por lograr su sueño de tener una profesión para mejorar la calidad de vida, no solo del becario, sino de su familia, pues si yo pude lograrlo, todos podemos.


Muchas gracias.

PARTICIPE Y COMENTE ESTA PUBLICACIÓN